Con más de diez mil especies en océanos y mares, las medusas son responsables de uno de los envenenamientos humanos más comunes. Poseen tentáculos formados por células urticantes o nematocistos que usan para capturar presas al igual que para defenderse de posibles depredadores. Estas células poseen una cápsula con un filamento enrollado dentro de ella que cuando una presa contacta con estos se abren los nematocistos y los filamentos se eyectan y clavan inyectando su veneno. Son corrientes en las orillas de las playas y tanto los bañistas como los buceadores y los pescadores profesionales son victimas frecuentes de los tentáculos de las medusas.

Dado que este problema se agrava año tras año debido al cambio climático, a la contaminación de las aguas y a la desaparición de sus depredadores entre otros factores y todos corremos el riesgo de algún día sufrir una picadura de medusa, hemos ideado un utensilio eficaz, económico y de fácil uso que nos ayudará a aliviar los síntomas tras una picadura de medusa.

¿Qué es CleanBite?
Está comprobado que el mejor tratamiento tras una picadura de medusa es una correcta limpieza de la zona afectada. Cuando decimos una correcta limpieza nos referimos a la correcta eliminación de los filamentos que nos quedan adheridos a la piel y que si por el contrario no son retirados correctamente pueden agravar mucho la zona afectada. Estos filamentos son muy difíciles de ver a simple vista pero es muy importante retirarlos de una forma segura y limpia.

Pues bien CLEANBITE medusas es la mejor solución, CLEANBITE medusas es una espátula patentada y especialmente diseñada para eliminar sin extender los filamentos de las medusas.

Compuesta por un mango ergonómico y un cabezal recogedor su uso es sencillo, seguro, higiénico y económico.


¿Cómo debo usarla?
Para seguir un buen uso de la espátula solo debemos seguir dos pasos.

Primer paso. Colocar la espátula horizontalmente con el recogedor hacia abajo y deslizarlo sobre la piel arrastrando los filamentos de medusas que nos han quedado incrustados. Importante hacerlo siempre en la misma dirección.

Segundo paso. Es muy importante enjuagar la zona afectada con agua de mar (nunca con agua dulce). Al igual que debemos limpiar con mucho cuidado la espátula después de cada uso ya que podrían quedar filamentos en el recogedor.

Después de la eliminación de los microfilamentos con la espátula la sintomatología cutánea disminuirá paulatinamente hasta desaparecer entre 1 y 4 horas en su totalidad.


¿Cuáles son las ventajas que presenta el uso de CLEANBITE medusas?
1. Inocuidad.

2. No existencia de ningún tipo de contraindicación por ser un instrumento mecánico.

3. Imposibilidad de actuar como alergénico tópico.

4. Fácil de aplicar una o varias veces y cómodo.

5. En relación calidad-precio es el mejor producto que hay actualmente en el mercado.


Dr. Javier Noguera Tusquets
Jefe del servicio de Dermatología de Epidermos.
.: CleanBite medusas (R) 2012 :.